La semana pasada os contamos en nuestro blog los orígenes de la organización Yo Mismo Sin Fronteras, cómo nace del compromiso de Alejandro Hurtado con la sociedad nepalí, y los inicios del proyecto Soles de Tamang.

👉 ¿Aún no lo has leído? Puedes ver el post completo aquí 👈

El artículo de hoy también lo queremos dedicar a que conozcáis un poco más sobre Yo Mismo Sin Fronteras, en este caso, la historia tras nuestro logo, que tiene una gran relación con la etnia Tamang, y que nos permite enseñar al mundo un poco más sobre su cultura.

¿Qué representa el logo de Yo Mismo Sin Fronteras?

En el vídeo de hoy, Alejandro Hurtado nos explica que significa el logo de la organización, cuál es su relación con la cultura de la etnia Tamang y la especial historia tras un elemento de vestuario de las mujeres de la región de Rasuwa… ¡no te lo puedes perder!

¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿Habías visto alguna vez los sombreros tradicionales de la etnia Tamang?

Las estupas budistas

Como nos cuenta Alejandro, el diseño de estos sombreros está inspirado en las estupas budistas, pero ¿qué es una estupa? En India, las estupas (“cúmulo”, en sánscrito) señalaban el lugar de entierro de un rey o un santo hinduista, para que así los fieles pudieran rendirles culto.

Sin embargo, para los budistas, su significado va más allá, representando la mente iluminada, el cuerpo de Buda, la purificación de los cinco elementos y distintas enseñanzas de su religión.

Si quieres saber más sobre las estupas, su historia y todos sus significados, ¡déjanoslo saber en los comentarios!

ESTUPA DE BOUDANHAT

Estupa de Boudhanath – Kathmandu, Nepal

¡Cada vez estamos más cerca de comenzar la recaudación de fondos de nuestro proyecto «Soles de Tamang«!

Si quieres ser el primero en conocer todas las novedades, suscríbete ahora a nuestra newsletter y síguenos en nuestras redes sociales. ¿A qué estás esperando?

Suscríbete a nuestra newsletter

RGPD