Alejandro Hurtado

Yo Mismo Sin Fronteras
Filántropo - Fotógrafo - Bombero

Perfil Profesional

Alejandro Hurtado Balbuena (Málaga, 1972), es un Ingeniero especializado en Técnica Forestal de la Universidad de Huelva. Tambien ha realizado estudios como el Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural en la Universidad Católica de Ávila, los cuales complementa con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales cursado en la Universidad Pablo Olavide y un Master en Counseling e Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes. Estos estudios han perfeccionado su perfil profesional llevándolo a ser hoy en día el Oficial del Consorcio de Bomberos de Málaga.

Por otra parte, Alejandro Hurtado ha realizado estudios en Fotografía antes de realizar sus estudios como ingeniero. Al ser un fotógrafo de vocación ha participado en diversos concursos y ha tenido aprobación a nivel nacional debido a sus exposiciones realizadas en Málaga y Santiago de Compostela, por los cuales ha obtenido reconocimientos y premios en concursos fotográficos. Su pasión por la fotográfica lo ha llevado a explorar países como España, Nepal, México, Japón, entre otros, y retratar su forma de vida, cultura y realidad que estos presentan. En la actualidad es miembro de la Junta directiva de la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM) desde el año 2013.

juntos_por_nepal

Uno de los trabajos fotográficos de mayor importancia realizado por Alejandro Hurtado ha sido su exposición fotográfica y libro fotográfico publicado “Camino de la Memoria”, realizado entre diciembre 2016 – enero 2017 en Málaga; la exposición tomó lugar en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela donde tuvo el honor de contar con la asistencia de la Reina Sofía de España. 

Desde hace 12 años se ha comprometido con la comunidad Tamang en el Tíbet-Nepal para tratar de mejorar su nivel de vida, principalmente de los niños de la comunidad y mujeres bajo pequeños proyectos realizados con ayuda de locales y de su círculo social en España.  

nepal_woman
nepal_family

¡Ayudemos a Tamang!

Entre las actividades realizadas en los proyectos que ha ejecutado con la comunidad de Nepal se encuentran:

  • Entrega de vestuarios a niños de una guardería.
  • Entrega de material escolar a 135 niños en el colegio en Nepal.
  • Regalo de dibujos hechos por niños españoles del Colegio de Rincón de la Victoria en Málaga y recogida de dibujos de los niños de Nepal para los niños del Colegio en España.
  • Fotografía de cada niño nepalí que recibía un dibujo de un niño español, para tu posterior venta en España. Los beneficios permitieron apadrinar los estudios de dos niños en la ONG Meena Ghale.
  • Exposición de fotos de los dibujos de los niños de Nepal y España y de las fotos de los niños y el proyecto.

Gracias al apoyo y realización de estos proyectos, el deseo de seguir ayudando a la comunidad de Nepal ha crecido. Por ello Alejandro Hurtado junto a su equipo están diseñando nuevos proyectos en donde ayudarán a mejorar la calidad de vida de niños, mujeres y de la comunidad en Tamang.

Suscríbete a nuestra newsletter

RGPD