Son muchos los habitantes de etnia Tamang que se verán beneficiados por nuestro proyecto “Soles de Tamang”. Sin embargo, al igual que la semana pasada, queremos dedicar el post de hoy a conocer y sentir un poco más cerca a una de las personas que colabora con nosotros para ayudar a su comunidad.

A la derecha podemos ver a Nima, un joven que está realizando los estudios para ser Lama y que, al igual que Muna, de quien hablábamos la semana pasada, habita en la región de Rasuwa.

Si tuviésemos que describir a Nima en pocas palabras diríamos que es una de esas personas con la que se enriquece el alma, de las que te marcan.

Es un chico que está siempre contento y haciendo bromas, además, debido a sus estudios, es una persona con una gran cultura, con el que se puede conversar de cualquier cosa.

Sin embargo, la cualidad que más nos gusta de Nima es que está siempre dispuesto a ayudar a los demás.

Nima, de la etnia Tamang

En la actualidad, Nima está realizando los estudios para convertirse en Lama, que duran 25 años. En Nepal, estos estudios se comienzan desde niño, y uno de los aspectos que más nos sorprende es que desde tan temprana edad, y a diferencia de nuestro sistema educativo, ellos aprenden 4 idiomas: Nepalí, Chino, Tibetano e Inglés.

Nima es una persona muy inquieta, a la que le gusta viajar y descubrir lugares nuevos, aunque a veces le fallen los recursos económicos. Sin embargo, esto no le frena, y siempre encuentra la manera de viajar y conocer familias o comunidades budistas nuevas.

Como estudiante a Lama, Nima es una persona muy comprometida con su comunidad y que colabora con nosotros para ser parte de un cambio a mejor, que permita a la comunidad disponer de mejores estructuras y disfrutar de una mayor calidad de vida.

¿Te gustaría conocer a más personas de la etnia Tamang, y ver como son sus vidas, cómo visten, a qué se dedican…? ¡Déjanoslo saber en los comentarios!

Si quieres que te avisemos con las novedades sobre el proyecto “Soles de Tamang”, de nuevas publicaciones en el blog, o sobre cualquier otro aspecto de la organización, suscríbete a nuestra newsletter ¡y serás el primero en enterarte de todo!

Suscríbete a nuestra newsletter

RGPD