Son muchos los habitantes de etnia Tamang que se verán beneficiados por nuestro proyecto “Soles de Tamang”. Sin embargo, hoy queremos dedicar este post a conocer y sentir un poco más cerca a una de las personas que colabora con nosotros para ayudar a su comunidad.

A la derecha podemos ver a Muna, una chica joven que proviene del pueblo de Chilime, en la región de Rasuwa.

En ambas imágenes muestra estilos muy distintos, estando vestida con ropas tradicionales en la parte izquierda y con un estilo mucho más occidental, que estamos más acostumbrados a ver, en la derecha.

Esto se debe a que no solo vive en su pueblo natal, Chilime, sino que también vive en la capital de Nepal, Katmandú. Cuando reside en la montaña, Muna viste con ropa tradicional, como es costumbre para el resto de las mujeres que habitan allí. Por otro lado, cuando se encuentra en la ciudad, viste de manera más desenfadada y siguiendo la moda occidental.

Muna, habitante de rasuwa

Esta dualidad de estilos, debido a las zonas radicalmente opuestas en las que desarrolla su vida, la vemos reflejada también en sus gustos musicales. A Muna le encanta la música tradicional nepalí, ¡pero también es una gran fan de Enrique Iglesias!

Una de las mejores cualidades de Muna es que es una chica muy activa, y le encanta ayudar a su comunidad de cualquier forma en la que sea posible. Uno de sus proyectos más recientes ha sido ser colaboradora en la creación de una organización para promover un turismo más verde en su país y en la zona en la que vive. Este proyecto puede suponer un gran avance para su país, ya que el concepto de “turismo verde” aún es muy novedoso y no está muy extendido por el territorio de Nepal.

Como Muna, existen muchas otras personas de la etnia Tamang comprometidas con su sociedad y que quieren ser parte de un cambio a mejor, que permita a la comunidad disponer de mejores estructuras y disfrutar de una mayor calidad de vida.

¿Te gustaría conocer a más personas de la etnia Tamang, y ver como son sus vidas, cómo visten, a qué se dedican…? ¡Déjanoslo saber en los comentarios!

Si quieres que te avisemos con las novedades sobre el proyecto “Soles de Tamang”, de nuevas publicaciones en el blog, o sobre cualquier otro aspecto de la organización, suscríbete a nuestra newsletter ¡y serás el primero en enterarte de todo!

Suscríbete a nuestra newsletter

RGPD