Levantarse al amanecer y desplazarse hasta los bosques que rodean el pueblo. Cortar y trocear leña para después cargarla de vuelta a casa. Hacer una hoguera para poder calentar agua y así poder realizar las tareas cotidianas.

¿Es algo que quisieras que tu madre, hermanas, hijas… tuvieran que hacer a diario?

Entonces, ¿por qué no te importa que lo tengan que hacer las mujeres y niños nepalíes?

Todos los días, las personas de la región de Rasuwa dependen de la leña y el fuego para poder llevar a cabo actividades de su día a día como cocinar, ducharse, lavar la ropa, limpiar… 

Algo que para nosotros es tan normal y cotidiano como abrir un grifo y disponer de agua instantáneamente, fría o caliente, para los habitantes de la etnia Tamang en Nepal se convierte en un reto diario.

Además, debido a la estructura social de la comunidad, estas tareas recaen sobre las mujeres y niños. Como resultado, estos deben desplazarse a los bosques colindantes a los pueblos, cortar y trocear leña, y transportarla de vuelta a sus casas a diario.

Niños que pierden su infancia y mujeres que dedican sus vidas a desplazarse a diario y cargar con grandes cantidades de leña para poder sacar adelante a sus familias, ¿no crees que se merecen algo mejor?

Mujer de Tamang Cocinando

¡Conviértete en parte de la solución! Nuestro proyecto solidario «Soles de Tamang» quiere combatir esta situación y ayudar a hacer más fácil el día a día de las mujeres y niños de la etnia Tamang mediante la creación de placas de calentamiento de agua.

Puedes colaborar con nosotros realizando un aporte económico a nuestra causa, a través del botón que encontrarás más abajo. También puedes colaborar difundiendo nuestra organización, compartiéndonos en redes y haciendo que cada vez más gente sepa de nosotros.

Ahora, más que nunca, está en nuestra mano decidir si queremos ser parte de un mundo y una sociedad mejores.

¡Juntos podemos cambiar el mundo!

Realiza tu donación

Si deseas apoyar nuestro proyecto «Soles de Tamang» puedes acceder a la plataforma de GoFundMe en el siguiente botón y realizar tu donación.