Este proyecto nació con la intención de involucrar a niños malagueños en proyectos de interés solidario y humanitario desde temprana edad, así como mostrar los privilegios de los que disfrutan en su día a día. Además, también se pretendía unir lazos entre niños de diferentes países y culturas.

Sin embargo, el objetivo principal fue la recolecta de recursos económicos para apadrinar el acceso a los estudios de niños que vivían en una zona alejada que fue afectada durante el terremoto de Nepal en el año 2015.

Para la consecución de esta meta, se realizó una exhibición de fotografía benéfica, en la que el dinero recaudado se utilizó para apadrinar los estudios de niños de la etnia Tamang.

Primera parte del proyecto

La primera parte del proyecto consistió en que cada niño del Colegio Josefina Aldecoa involucrado realizó un dibujo en el que se mostraba a sí mismo en su vida cotidiana.

Todos los dibujos fueron posteriormente entregados a los nepalíes, y se tomaron fotografías de estos niños portando los dibujos de los niños de España.

Junto a los dibujos de los niños malagueños, se proporcionó a los niños de Nepal material escolar para que ellos mismos hicieran dibujos sobre sus vidas y sus rutinas. Al contrario que los anteriores, estos fueron traídos de vuelta y entregados a los niños del colegio Josefina Aldecoa en Málaga.

Segunda parte del proyecto

La segunda parte del proyecto consistió en realizar una exhibición de las fotografías tomadas a los niños. Se ofrecieron estas fotografías a un precio módico con el fin de recaudar el dinero para el apadrinamiento de los estudios de niños afectados en el terremoto de Nepal.

Gracias a este proyecto se pudo apadrinar los estudios de varios niños nepalíes. Además, los niños de Málaga tuvieron una experiencia cercana con la solidaridad y el entendimiento de la realidad que afecta a muchos niños a nivel mundial.

Aunque, sin lugar a duda, podemos destacar que lo más importante fue formar parte de la mejora de la calidad de vida de otros niños.

Si quieres conocer más sobre este proyecto, podrás encontrarlo en el apartado Proyectos Anteriores, junto al resto de proyectos llevados a cabo por Alejandro Hurtado.

Además, si quieres seguir el ejemplo de estos niños y aportar tu granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor, puedes participar en nuestro nuevo proyecto Soles de Tamang. Podrás contribuir a la mejora de la calidad de vida de mujeres y niños de la etnia Tamang.

¿Nos ayudas?

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de nuestro blog?

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

RGPD