¿Te gustaría ser parte de un proyecto que ayudará a mujeres y niños a mejorar su calidad de vida?

Si tu respuesta es , estás en el lugar adecuado. Puedes colaborar en nuestro proyecto “Soles de Tamang”, que tiene como fin ayudar a mujeres y niños de la etnia Tamang a mejorar su nivel de vida.

En la actualidad, tanto mujeres como niños de la región se ven obligados a desplazarse a diario para buscar, cortar y transportar de vuelta leña, ya que dependen del fuego para muchas actividades de su día a día, como cocinar, ducharse, lavar…

¿Cómo les ayudaremos? Mediante la construcción de placas de calentamiento de agua, a partir de materiales reciclables. Estas placas nos permitirán llevar agua caliente a las familias de la región de Rasuwa a través de la energía solar.

En el siguiente vídeo, Alejandro Hurtado nos cuenta de manera breve las líneas generales del proyecto:

 

Por lo tanto, con el desarrollo de este proyecto la comunidad se verá favorecida por multitud de beneficios, relacionados con la calidad de vida y el medioambiente:

  • Las mujeres y niños de la región no tendrán que desplazarse a diario para buscar leña.
  • No tendrán que cortar y portear leña de vuelta a casa.
  • Mejoraremos sus condiciones higiénicas proporcionándoles acceso a agua caliente.
  • Ayudaremos a combatir la deforestación de los bosques que rodean la región.
  • Se reducirá la contaminación atmosférica por la quema de leña.

Además, con el objetivo de que la comunidad pueda ser autosuficiente, se enseñará a los habitantes de los pueblos a crear, mantener y reparar las placas de calentamiento. Al estar compuestas de materiales reciclados, el reemplazo de piezas es sencillo de realizar y tiene un precio muy reducido. De esta forma, se contribuye a que los habitantes puedan encargarse de ellas en el futuro, sin depender de nadie.

¿Quieres ayudarnos a hacer realidad este proyecto?

¡Ahora puedes ser parte del cambio!

Descubre el proyecto

Soles de Tamang