Apadrinar a niños en Nepal puede tener un gran impacto en sus vidas, ya que las condiciones a las que se enfrentan distan mucho de las que estamos acostumbrados a ver.

En la región de Rasuwa, en la que se centra esta organización, los niños son despojados de los derechos de la infancia desde que comienzan a caminar. Esto se debe a que tienen que contribuir a la búsqueda, corte y transporte de leña para disponer de fuego y agua caliente en sus hogares.

Dada la distancia entre los pueblos y los bosques, así como las horas que tienen que dedicar al trabajo, apenas les queda tiempo para disfrutar de ser niños y dedicarse a conocer a otros niños, jugar, acudir a la escuela…

Existen múltiples organizaciones que se dedican al apadrinamiento de niños en Nepal, para brindarles una oportunidad de futuro, y ayudar a la comunidad de tener un mayor desarrollo.

Algunas de las organizaciones para apadrinar niños en Nepal son las siguientes:

Nepal Sonríe

Esta ONG ofrece la posibilidad de realizar aportaciones mensuales, que se destinan de manera general al conjunto de niños. De esta forma se favorece la no discriminación y la igualdad de oportunidades para todos los niños.

Además, lleva a cabo varios proyectos con diferentes escuelas, para ayudar a niños de distintas edades y fomentar la interculturalidad a través del hermanamiento entre niños españoles y nepalíes.

Puedes encontrar más información aquí.

Fundación Ramana

La misión principal de esta ONG es conseguir la igualdad de derechos y oportunidades para las niñas y mujeres de las zonas menos favorecidas del mundo.

A través de su web podemos apadrinar a niños y niñas de la India y Nepal. Las contribuciones se destinan al pago de su educación para brindarles un mejor futuro, con mejores oportunidades y condiciones de vida.

Puedes encontrar más información aquí.

Nepal-Aki

Nepal Aki tiene como objetivo principal ayudar y ofrecer sustento a los niños y niñas de Nepal. Esta ONG se centra en niños nepalíes huérfanos o procedentes de familias con pocos recursos que viven en centros de acogida.

A través de su programa de apadrinamiento, podrás contribuir a mejorar las condiciones sanitarias y educativas, así como la alimentación de los niños y niñas.

Puedes encontrar más información aquí.

Apadrinar a niños nepalíes es una gran opción para brindarles un futuro digno, sin embargo, si queremos acabar con el problema desde la raíz, debemos contribuir a mejorar las condiciones de la comunidad al completo.

Desde Yo Mismo Sin Fronteras, y a través de nuestro proyecto Soles de Tamang, queremos brindar a la etnia Tamang una solución duradera que permita a mujeres y niños tener mejores vidas.

Suscríbete a nuestra newsletter

RGPD