En mayo de este año, los miembros de Yo Mismo Sin Fronteras nos embarcamos en un apasionante viaje que tenía como objetivo difundir nuestro proyecto «Soles de Tamang«, y conseguir una comunidad tan dispuesta a cambiar el mundo como lo estamos nosotros.

Hoy es el día en el que llegamos a uno de los momentos que más hemos esperado durante todo este tiempo, el comienzo de la recolección de fondos para el proyecto, que nos permitirá hacer mejor la vida de los habitantes de Rasuwa.

Al final de este artículo podéis encontrar todas las formas en las que podéis colaborar con nosotros a partir de este momento, pero antes nos gustaría dejaros con esta carta de Alejandro Hurtado para todos aquellos que están interesados en ayudarnos.

Carta de Alejandro Hurtado a nuestros seguidores

Hola. Me llamo Alejandro Hurtado y estoy recaudando fondos para construir placas solares para calentar agua en los pueblos del Himalaya de la región de Rasuwa en Nepal, desde Yo Mismo Sin Fronteras
 
Uno de los principales retos para esta población es el tener que buscar, cortar y portear leña a diario desde los bosques que rodean sus pueblos hasta sus hogares, ya que dependen del fuego para muchas actividades de su día a día, como cocinar, ducharse, lavar…
 
Debido a la estructura social de la región, quienes se encargan de la búsqueda y recolección diaria de leña son las mujeres y los niños, que debido a la deforestación causada por la recogida constante de leña, deben recorrer mayores distancias y cargar con la leña durante más tiempo para poder seguir abasteciendo a sus hogares.
 
Desde hace 12 años, me he comprometido con la población Tamang del Tíbet-Nepal para tratar de mejorar su calidad de vida, principalmente de los niños y mujeres de la comunidad, bajo pequeños proyectos realizados con ayuda de locales y de su círculo social en España.
 
Por tanto, y ante esta situación que supone una inversión de tiempo y esfuerzo muy grande para las mujeres y niños de la región, surgió la idea de crear placas de calentamiento de agua en los pueblos de la región, con materiales sostenibles y fáciles de mantener y reparar.
 
Tras la recolección de fondos necesaria, me desplazaré a Nepal y enseñaré a los habitantes de los pueblos a crear, mantener y reparar las placas de calentamiento, permitiendo así que puedan encargarse de ellas en el futuro. Además, al estar compuestas de materiales reciclados, el reemplazo de piezas es sencillo de realizar y tiene un precio muy reducido.
 

Este proyecto tiene, por tanto, multitud de beneficios, no solo se ayudaría a la población, también se contribuiría a cuidar el medioambiente, ya que se utilizarán materiales reciclados y el uso de las placas posibilitará la recuperación de las zonas forestales que rodean a los pueblos de la región de Rasuwa.

Además, desde Yo Mismo Sin Fronteras, hemos creado unos incentivos para ayudarte a que nos ayudes. Podrás ver el listado con las recompensas que podrás obtener con tu donación en la página de recogida de donaciones.

GRACIAS POR SER…  ¡¡TÚ MISM@ SIN FRONTERAS!!

Alejandro Hurtado

Fundador de la organización Yo Mismo Sin Fronteras

Para realizar tu aporte económico al proyecto, puedes hacer click en el botón que encontrarás más abajo o en el apartado «Donar» de nuestra web, donde encontrarás toda la información sobre la recaudación de fondos y el sistema de recompensas.

Realiza tu donación

Si deseas apoyar nuestro proyecto «Soles de Tamang» puedes acceder a la plataforma de GoFundMe en el siguiente botón y realizar tu donación.

Si no puedes colaborar económicamente con el proyecto, puedes ayudarnos compartiéndolo en redes sociales y haciéndolo llegar a las personas de tu comunidad.

¡Gracias por ayudarnos a cambiar el mundo!