Proyecto Educación Solidaria – 2015

Mujer de Tamang Cocinando

En Abril de 2015 tuvo lugar en Nepal un grave terremoto, con epicentro en Rasuwa, que causó grandes daños a los familias que viven en la región.

Objetivos del proyecto

Inculcar en los niños de colegio en España la solidaridad con otros niños desfavorecidos y el reconocimiento de la suerte que viven.

Unir lazos entre niños de diferentes países y culturas.

Apadrinar el acceso a los estudios de niños que viven en una zona alejada y muy afectada por el terremoto de Abril 2015 en Nepal.

¿Cómo se llevó a cabo el proyecto?

1. Cada niño de España realizó un dibujo en el que se mostraban a sí mismos en sus vidas cotidianas (actividades diarias, de fin de semana, vacaciones, deportes,…) 

2. Se llevó a niños afectados por el terremoto de Nepal los dibujos de estos niños y se les regalaron. 

3. Además, se entregó a los niños de Nepal material escolar para que pudieran estudiar y se les pidió que realizaran un dibujo sobre sus vidas cotidianas tal y como hicieron los niños en España. 

4. Se realizaron fotografías de niños de Nepal portando los dibujos de los niños de España que se les entregarron.

5. Se trajeron a España los dibujos de los niños de Nepal y se entregaron al colegio español, donde se realizó una exposición de dibujos y fotografías. 

6. Las fotografías expuestas fueron vendidas, y el dinero recaudado se utilizó para apadrinar los estudios de niños nepalís. 

7. Finalmente, se proyectó un diaporama-charla sobre la situación que viven los niños en Nepal en la actualidad, apoyándose en imágenes tomadas durante el viaje e imágenes comparativas de la vida común de un niño cualquiera del entorno del colegio español. 

Suscríbete a nuestra newsletter

RGPD

11 + 8 =